CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE WORLD COSPLAY SUMMIT DEL XVII SALÓN DEL MANGA



"En el XVII SALÓN DEL MANGA tendrá lugar el concurso para elegir a los representantes españoles en el World Cosplay Summit 2012. Este concurso se celebrará en el Poliesportiu del Centre (L’Hospitalet de Llobregat) el domingo 30 de Octubre, a partir de las 16:00 horas. El campeonato del WCS 2012, en Nagoya (Japón), será a primeros de Agosto del 2012 y tendrá una especial importancia, al celebrarse la 10ª edición de este concurso internacional.
La inscripción on-line a la final española del WCS 2011 se podrá realizar el lunes 18 de Julio, a partir de las 19:00 horas, a través de la web de FICOMIC.
Bases del concurso (abajo)

El XVII SALÓN DEL MANGA se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención."

BASES DEL CONCURSO WORLD COSPLAY SUMMIT DEL XVII SALÓN DEL MANGA
TV Aichi y FICOMIC organizan una vez más la final española del World Cosplay Summit. La pareja ganadora de este concurso participará en la gran final que tendrá lugar en Nagoya, previsiblemente en agosto de 2012, aunque las fechas exactas están por confirmar.

Leed las bases con atención. La inscripción online se realizará el lunes 18 de julio a partir de las 19:00 h. a través de www.ficomic.com.

1.- Los cosplayers sólo pueden participar en equipos de dos miembros. El número total de participantes será de 40 parejas.
2.- Los participantes deberán haber nacido antes del 30 de junio de 1994.
3.- La final española del World Cosplay Summit tendrá lugar el domingo 30 de octubre a partir de las 16:00 h. en el Poliesportiu del Centre. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 30 minutos antes del inicio del concurso.
4.- 30 equipos se inscribirán online a través de la web de FICOMIC. La inscripción online se realizará el lunes 18 de julio a partir de las 19:00 h. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 30 plazas, teniendo como fecha máxima el martes 26 de julio. Los inscritos online deberán confirmar su registro en el stand de inscripciones del Poliesportiu del Centre el domingo 30 de octubre entre las 11:00 y las 15:00h.
5.- Las 10 plazas restantes y las 10 plazas de reserva para suplir posibles bajas se inscribirán directamente en el stand de inscripciones del Poliesportiu del Centre el domingo 30 de octubre a partir de las 10:00 h.
6.- Los participantes deberán entregar el día del campeonato un CD o archivo mp3 que contenga únicamente el tema musical escogido grabado en formato mp3 o Audio CD.
7.- Los disfraces deben basarse en personajes de manga, anime o videojuegos japoneses. Los disfraces de los dos miembros del equipo deben pertenecer obligatoriamente al mismo manga, anime o videojuego.
8.- Los disfraces deberán estar hechos a mano. No se permiten los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje siempre y cuando hayan sido modificados de forma evidente por el participante. Los participantes subirán sus disfraces y
atrezzos al escenario sin la ayuda de terceros. Dispondrán de un minuto para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión.
9.- Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 2 minutos.
10.- El jurado elegirá directamente a la pareja ganadora. El premio consistirá en
participar en la final mundial del World Cosplay Summit en la ciudad de Nagoya en el verano del año 2012. El jurado elegirá igualmente a un segundo y un tercer clasificados. En caso de que, por cualquier circunstancia, el equipo ganador no pudiera asistir a la gran final mundial de Nagoya sería sustituido por el segundo clasificado, que a su vez podría ser reemplazado por el tercer clasificado. Las parejas clasificadas en segundo y tercer lugar recibirán sendos premios de consolación consistentes en productos de manga, anime y merchandising ofrecidos por cortesía de las empresas colaboradoras.
11.- El jurado valorará la originalidad, el buen gusto, la belleza y la confección de los disfraces, así como la coreografía y la puesta en escena de los concursantes en su actuación.
12.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está
prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
13.- Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero
está prohibido dejar el escenario sucio. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión.
14.- La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso, no pudiéndose formular reclamación alguna.
15.- La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra FICOMIC y TV Aichi como organizadores de la final española del World Cosplay Summit dentro del XVII Salón del Manga y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la
organización del mismo.
16.- Adjuntamos documento con las condiciones de participación en la gran final mundial del World Cosplay Summit que tendrá lugar en Nagoya en el verano de 2012. Estas son las reglas que deberá seguir la pareja que resulte ganadora de la preselección se celebrará durante el XVII Salón del Manga.


DOCUMENTO ADJUNTO
WCS2012. Reglamento de participación para Cosplayers
El World Cosplay Summit está formado por el Desfile de Cosplay, el Campeonato de Cosplay y otras actividades promocionales.

A. Normas de Participación en el World Cosplay Summit
1. Cada país estará representado por un equipo de dos cosplayers.
2. Los disfraces deben hacer referencia al anime, al manga y a los videojuegos japoneses.
*No se permiten Dojinshi ni personajes especiales de películas con actores reales basadas en mangas o anime (ej. Dragonball Evolution, etc.).
*Si se escogiera un disfraz relacionado con un juego, el personaje debe ser claramente japonés (ej. no un personaje de Disney ni de Star Wars, aunque el juego haya sido producido en Japón).
3. Los disfraces de Cosplay deben ser hechos a mano. No se permiten disfraces pre-confeccionados.
*Se permite a familiares y amigos ayudar con los disfraces, pero es preferible que estos estén hechos a mano por los participantes mismos.
4. Vd. debe poder acudir a Japón para permanecer durante una semana aproximadamente, desde finales de Julio hasta comienzos de Agosto, para el World Cosplay Summit.
5. Vd. debe ser mayor de 18 años para la fecha en que viaje a Japón.
*Si fuera menor de edad, debe disponer de permiso paterno. Puede Vd. participar solo siempre y cuando disponga de permiso paterno y pueda viajar por su cuenta a Japón.
6. Vd. debe cooperar de forma positiva para asegurar el éxito del World Cosplay Summit.
7. Cuando el promotor (Comité Ejecutivo del World Cosplay Summit) le solicite documentación (pasaporte, documentos oficiales, etc.) que estén relacionados con el World Cosplay Summit, rogamos la prepare y presente a la mayor brevedad posible.
8. Los medios de comunicación - como serían programas de TV, páginas de
Internet, periódicos, revistas, etc. - podrán hacer uso de sus fotos e imágenes
tomadas durante competiciones anteriores al World Cosplay Summit. En tal caso, no se producirá compensación alguna.
9. Cualquier derecho de imagen en cualquier medio de comunicación - como serían las noticias en programas de TV u otro tipo de medios relacionado con el World Cosplay Summit, actividades de promoción en prensa escrita así como cualquier evento o representación, anuncios del Cosplay Summit que tengan lugar con anterioridad al Summit y durante su estancia en Japón - serán todos ellos propiedad del Comité Ejecutivo del World Cosplay Summit.
10. Al término del World Cosplay Summit, las imágenes/secuencias de cosplayers,
fotografías, emisión de programas, páginas de Internet, DVDs, etc. estarán bajo la jurisdicción del Comité Ejecutivo del World Cosplay Summit. En tales circunstancias, no se producirá compensación alguna. (Se requiere su firma en el formulario de anexo, aceptando este punto).

B. Preparación: Normas y Avisos
1. Debe Vd. llevar a Japón tres disfraces de Cosplays: uno para el Desfile, uno para el Campeonato y otro para las apariciones ante los medios de comunicación.
2. Durante el Campeonato de Cosplay, asegúrese que los disfraces de los personajes que Vd. y su pareja representen pertenezcan a un mismo manga o anime o videojuego japonés.
* No se requiere coordinar disfraces para el desfile.
3. El peso de todos los equipos, disfraces y accesorios de la pareja participante para la actuación en el Campeonato de Cosplay está limitados a un máximo de 40 Kg. Rogamos especifiquen el peso de cada elemento junto con el resto de material en el punto B10.
4. Todos los accesorios grandes que se instalen en el escenario antes de la
actuación en el Campeonato de Cosplay deberán pesar un máximo de 10 Kg. Las dimensiones de los accesorios estarán limitadas a 2100 mm de longitud, 2100 mm de anchura y 900 mm de profundidad.
5. Todos los accesorios grandes que se instalen en el escenario estarán limitados a un máximo de 3 elementos. Las dimensiones de accesorios de menores dimensiones que tengan que instalarse en el escenario deben notificarse a las oficinas centrales de WCS en forma escrita y con acompañamiento de
fotografías.
6. Está prohibido copiar directamente en equipos y accesorios tanto dibujos como logotipos originales.
7. El uso de imágenes vídeo en la pantalla grande del fondo del escenario está
permitido. El vídeo del fondo del escenario o la(s) imagen/imágenes deben ser
creadas por los participantes: no se permite el uso de imágenes o vídeos con marca registrada.
8. El coste de gastos por sobrepeso de equipaje cuando embarque los disfraces y restantes materiales será por cuenta de Vd. No se puede adelantar su envío a Japón, ni por barco ni por avión.
9. Rogamos prepare su propia música para su actuación, debiendo presentar por adelantado una hoja de actuación indicando qué va Vd. a interpretar.
*Rogamos tome nota de que está prohibido el uso de la voz del/de los intérprete(s) de las músicas originales.
*Envíe su música en soporte CD.
10. Rogamos envíe los documentos y CD no más tarde de un mes antes del Campeonato de Cosplay.
*Material para entrega:
 Hoja de actuación
 Imágenes originales de los personajes llevando los mismos trajes que serán utilizados durante la actuación
 Informe sobre la construcción del disfraz
 Música en soporte CD
 Información sobre los accesorios grandes (medidas, imágenes, colocación y peso de cada elemento)
 Imágenes en DVD para fondo del escenario (sólo si necesario)
*Rogamos envíen este material tan pronto como sea posible tras haber Vds. ganado la competición preliminar en su país; especialmente en el caso de preselecciones cercanas al Campeonato.

C. Otros Reglamentos para el Campeonato
1. La representación en el Campeonato puede ser la misma que se haya interpretado en la competición preliminar. Si así fuera, dicha actuación deberá ser mejorada para alcanzar el nivel apropiado que el Campeonato requiere.
2. Rogamos se ciña estrictamente al tiempo límite de 2 minutos y 30 segundos. (Tenga Vd. en cuenta que este cambio proviene ya del WCS2010). El personal de escenario instalará un máximo de 3 accesorios de escenario antes de su actuación y los retirará al término de la misma. Se dispondrá de 40
segundos para efectuar los cambios necesarios antes de que el grupo siguiente comience su actuación.
3. Los 3 accesorios del escenario y el vídeo al fondo del escenario no serán objeto de evaluación por parte de los jueces.
4. El acceso a los bastidores del Campeonato está únicamente permitido a los 2 cosplayers representantes, a un organizador y a un intérprete. Familiares, amigos y prensa relacionada con Vd. dispondrán de asientos entre el público.
5. Ni el organizador ni el personal del WCS ni cualquier otra persona podrá prestar ayuda alguna durante la actuación en el escenario (2 miembros del escenario le ayudarán a Vd. para el montaje de su equipo/accesorios sobre el escenario).
6. Se pueden esparcir objetos durante la actuación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario.
7. Queda prohibido que la actuación llegue hasta la zona de público.
8. El uso de fuego o agua está prohibido.
9. El orden en actuaciones se decidirá por sorteo, a su llegada a Japón. Los países pueden ser divididos en grupos separados para asegurar un incremento de países o prevenir agrupamientos de actuaciones similares.
10. Están prohibidos efectos especiales a base de humo.

D. Criterios del Jurado del Campeonato
Cada juez del Campeonato de Cosplay puede otorgar 10 puntos por disfraz, 10 puntos por actuación y 5 puntos por fidelidad con respecto al trabajo original, hasta un máximo de 25 puntos.
1. Actuación (10 puntos): nivel de actuación, inventiva, entretenimiento.
2. Disfraz (10 puntos): diseño, fidelidad con respecto al vestuario del personaje original.
3. Fidelidad con respecto al Original (5 puntos): nivel de fidelidad de la actuación con respecto a la historia y personaje originales.
Rogamos contacten el personal de WCS en caso de cualquier cuestión relacionada con la interpretación del Reglamento o la decisión de casos específicos.


Fuente: nota de prensa de ficomic

2 comentarios:

  1. Janne dijo...:

    Una cosa, en la página de ficomic no pone nada al respecto, ¿de donde habéis sacado la información? Es que sois los únicos que habéis informado y estamos así O___OUUUU

  1. CDC dijo...:

    Como pone al final, es una nota de prensa que nos paso Ficomic y se publico lo antes posible, porque creemos que era importante. ¿Porque Ficomic en su página no lo ha publicado?, no lo sabemos, puede que piense que la gente lo ve antes en este tipo de páginas, que no en la suya propia.

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting