Revistas de Cosplay

Hoy os traigo un pequeño recopilatorio de las Revistas que existen sobre el cosplay, lo más seguro que se me olvida alguna, pero a rasgos generalas tenemos las más conocidas y de origen Japones:
  • COSmode
  • Layers
Estas dos se venden en España, por lo menos en Barcelona hay algunas tiendas de venta de manga y demas, donde se pueden conseguir. La Layers la traen menos pero también esta.
Si no también en la pagina web yesasia.com, se pueden conseguir.

La COSmode se podría decir que es la revista por excelencia sobre cosplay, más que nada por ser la más conocida.
Para los que no están informados o lleven un tiempo sin comprársela, cosplay.com, tiene conexión directa con el equipo de COSmode y a veces publican sesiones de fotos realizadas por el equipo de Cosplay.com y a más a más, esta abierta un sección internacional, donde puedes enviar tus fotos y si gustan o tienen un minimo de requisitos que la revista pide, serán publicadas. Llevaran ya un año con este proyecto y cada mes, 2 paginas están dedicadas a cosplayers no japonense.
Click aquí si estáis interesados en enviar un foto.


En estas revistas vienen sesiones de fotos de cosplayers más profesiones y fotos de los cosplayers en los eventos de Japón, aunque también de eventos de USA y algunos eventos de latinoamerica, una sección de tutoriales y patrones. Si la encontráis, la verdad que están muy bien y aunque estan los procesos de tutoriales en japones, se entienden basatnte bien y los patrones están hechos ya con medidas y te pueden sacar de un apuro, el precio ronda los 18€ depende de donde se compre.




La Layers es muy igual a la COSmode, en lo que seria contenido, la diferencia seria que no tiene esta conexión con fuera de Japón y es mas 100_% nipona. El precio ronda también los 18€.

En España hay libros sobre cosplay  pero mas bien son libros de recopilaciones de fotos de cosplayers y para un cosplayer, creo que es más interesante un revista que te de truquillos.




A parte de estas revistas están las revistas on-line o de venta on-line, no tienen un lanzamiento fijo, como la COSmode ,que sale cada mes.
Normalmente estas revistas  están hechas por grupos de cosplayers.

En español hay:
The Cosplay World
Es íntegramente dedicado a los cosplayers mejicanos.

CosplayMix
En Español, pero salen muchos cosplayers americanos.

Yorokonde
Esta toca más temas, pero el cosplay es parte importante.

CosplayZone
Más centrada en cosplay en Chile
Ya en otros idiomas estan:
CosplayGen
Esta en ingles, van por su segundo numero, yo tengo el 1º y la verdad que esta muy bien.

Cosplayer
Esta esta en portugues.

Por lastima, de momento no se ha animado nadie hacer un revista sobre cosplay en España.

1 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting