AFA - Regional Cosplay Championship 2012 - Singapur se alza Campeones.

Al igual que en otro lado, en el continente asiático  concreta mente por el Asia Pacifico, este fin de semana, se celebraba el AFA (Anme Festival Asia) como una Japan Expo para ellos, donde se abren las puertas de la cultura japonesa para esa parte de la región de Asia.

Pero centrémonos en lo que queremos llegar, como una Yamato para los Iberoamericanos, ECG/Eurocosplay para los Europeos, ellos tienen un concurso llamado el Regional Cosplay Championship.



Un concurso pero de gran nivel cosplayer, debido al gran conocimiento en cuanto a material o empeño al que realizan estos cosplayers para dejar boquiabiertos a los asistentes.
Reuniéndose equipos que competirán por la competición de este año cosplay más prestigioso en el sudeste de Asia.



Entre ellos los concursantes que se fueron seleccionados:

TEAM SINGAPORE
Section 8

Section 8 fue fundada en 2010 por 8 (se dicen que son mas de 100 integrantes)de los cuales 2 de ellos están formados por Shinji y Rainstlin, este ultimo fue miembro del anterior WCS 2012, según para nosotros, y no Japón  ganando dicho premio.
Con su gran trayectoria, este equipo se alza campeón del RCC 2012, con sus disfraces de Kotetsu T. Kaburagi y Barnaby Brooks Jr. (Tiger & Bunny)
(Ver a partir del min 5.45)


TEAM THAILAND

Drachen



Del Alemán, Drachen que significa Dragón, el equipo Tailandia esta formado por Aun y Naoki.









TEAM INDONESIA
Daikon Sky

Ganando en su país los regionales, formado por Echow y Sora, este equipo repitió en la edición de 2010 y llegando segundos en la edición de 2011, siendo así el equipo que esta preseleccionado (aun no) para la Final de World Cosplay Summit de Indonesia (concurso que se celebrara en Abril-Mayo 2013).








TEAM MALASIA
Ckeck Mate


Tan Pei Jian y Amy Wong Fong acudieron al evento de Sebastian Michaelis y.Ciel Phantomhive.
 TEAM FILIPINAS
Adventure Time

Equipo anfitrión de dicho país, escogidos el día anterior, este equipo formado por Marko Villaluz y Domingo Sy es conocido en su país por sus mechas, artes marciales, y otros trucos en cuanto actuación de Cosplay.


Echow Eko y Sora Hua del equipo Indonesia, Daikon Sky recibieron el 1 premio, mientras que el  equipo Drachen del team Tailandia (Naoki y Aun) fueron segundos.

El primer premio consistió en un premio económico de 800$ , más una cámara CANON X1 EOS M, 2 billetes con un viaje pagado a Japón, mas un trofeo y diplomas.




Los RCC 2012 fueron deliberados por Clive Lee "Gundam Master" los invitados especiales al eventos fueron los ganadores (supuestos) Japon WCS 2012 llamados equipo Shikon  y el equipo indonesio del año anterior Lunar Asterisk.

Clive Lee - Gundam Master

Team Shikon - Japon WCS 2012



En cuanto al concurso individual, Filipinas se hace con el premio siendo Yuu Shomura,  y su fantástico cosplay de Saber de Fate / Stay Night.



pd. En cuanto tengamos más vídeos o fotos del concurso, iremos añadiendolas a la noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting