Crónica Mangamore 2012

Este año, CDC acudió a Mangamore (Amorebieta - Bilbao) en el Centro Zelaieta, el fin de semana del 12 - 14 de Octubre.



Empezando la tarde del viernes, día festivo pudimos ver como fue agrupando un cierto numero de visitantes de dicho pueblo, ofreciendo variedades de comidas gastronómicas de la cultura japonesa, un par de stands y una colchoneta para que los mas pequeños se lo pasaran a lo grande, en otras salas ofrecían sala de juegos de consolas, otra sala para los niños, una exposición de cuadros del anterior tsunami que afecto parte del país nipon.

Mientras se iba completando el aforo, se dio comienzo del tema al que habíamos acudido, la Exhibición cosplay, una pequeña demostración de lo que es este hobby y así llegar a las mentes desconocidas de lo que es este arte.
Este año fueron invitados cosplayers conocidos de nuestro país como el equipo español de World Cosplay Summit 2012, Dedy y Onirica, por parte de European Cosplay Gathering 2012 Wolfenizer y Yurio, Yamato 2012, Laura Sae y otros cosplayers como Madoka (2º Ganadora del World Cosplay Summit 2009 - CandyCandy). Todos ellos nos demostraron con una variedad de cosplays actuaciones de una corta duración llegando a ser entrevistados por los presentadores en ambos idiomas (castellano y euskera -idioma de País Vasco) aparte de ser grabados y emitidos vía streaming a través nuestro.





 Al día siguiente al mediodía se presentaba el concurso cosplay donde aparte de los típicos premios individual y grupal, se elegía al mejor cosplayer de Pais Vasco, Nami-V, para el próximo y desconocido aun por los mas novatos del tema, Concurso Nacional de Cosplay Español, con esta ultima representante se da por finalizado las preselecciones en cada Comunidad Autónoma el cual sera celebrado en Diciembre, en el Salon del Comic de Getxo.





Damos final al tema relacionado al cosplay, se pudieron ver actuaciones de karaoke, adivinanzas de series anime y conciertos de Taiko.
El domingo termino con un concurso de lo mas peludo, donde se podían ver los caninos Akita y Shiba.

Puedes ver más fotos en nuestro Flick

Una vez mas, Mangamore nos enseña lo que es un ordenado horario y organización por parte de la asociación , e invitamos a los demás acudir al evento el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting