Código de vestuario en el Katsucon 2013

Esta 19 edición del Katsucon viene con una nueva "polémica" en lo que se refiere al cosplay.
El 19 Katsucon, que tendrá lugar del 15-19 de Febrero, han puesto normas de vestuario, impuestas por el recinto que lo acoge, el Gaylord, que es hotel y centro de convenciones. El año pasado ya prohibieron a la cosplayer Jessica Nigri entrar en el evento con un cosplay de Lolipop Chainsaw, por ser demasiado descocado. 
Este año, a 2 días del evento, la organización del Katsucon a publicado sus normas de vestuario, en ellas esta totalmente prohibido ir sin camiseta, tanto en chicas, como en chicos, llevar capa o camisetas de transparencia que dejan ver los pezones, no serán aceptados, ni taparse los pezones. La zona de los pechos tendrá que estar cubierta mínimo por una pulgada alrededor del pezón y una pulgada por encima de la zona púbica y por debajo de las nalgas, una pulgada viene a ser a 2,5 cm.

¿Que pensáis de estas normas de vestuario en los eventos?
Fuente: Katsucon

7 comentarios:

  1. Noesis Farron dijo...:

    Me parece una soberana tonteria. Hay cosplays que tienen que enseñar carne si o si porque el personaje va asi vestido. Y a lo de Jessica, tapa mucho mas ese traje que el de animadora.

  1. pues yo estoy de acuerdo, somos cosplayers no putas, que si el personaje va en bolas no lo vayas tu, un poco de decencia no está mal.
    PD: los que lo van a pasar mal son los fapeadores de los eventos xD

  1. Misha dijo...:

    Totalmente de acuerdo con Alice, casi que ya va siendo hora que dejemos de sexualizar a los cosplayers, sobretodo a las chicas, ya que parece que si no enseñas cacha tu traje no vale lo suficiente la pena.

    Está muy bien cosplayearse de lo que te de la gana, pero ir a lo Felicia-modo-stripper y demás no ayuda en nada a que la gente se tome en serio a las cosplayers femeninas.

  1. Anónimo dijo...:

    Pero si es un zentai xD. Cómo será con las que vayan menos tapadas aún.

  1. K013 dijo...:

    DIOS MIO, vamo que flipo yo con estas normal, que pudorosos ahora no? me parece absurdo, una cosa es que digan "no enseñes las tetas" pero cojones, si te tapas el pezón lo solucionas (yo es que tengo el concepto de, si el pezón no se ve, la teta tampoco xD)

  1. Kame dijo...:

    Me parece una tontería. La decencia no esta en que te pongas o que muestres, si no en como lo llevas y la actitud. Puedes estar cubierta del cuello a los dedos de los pies y ser la mas puta, y viceversa. NO a la censura, SI a la decencia... Claro, en los microcerebros del otaku promedio, "decencia" es un concepto muy complicado, por lo que "censura" es mas fácil de aplicar.

  1. Paula Castro dijo...:

    Yo he sido testigo de un evento en el que se hizo una actuación en la que se enseñaba mucha carne por parte de una chica; y las caras de los niños pequeños, madres y abuelas que estaban viendo la actuación fueron un auténtico cuadro. Estoy a favor de poner un límite en los cosplays, porque hay miles de personajes de los que cosplayarse, y también hay muchos personajes de hentai, y de anime que van desnudos o casi; si queremos que nos respeten fuera del mundillo cosplayeril, tenemos que ser aptos para todos los públicos.

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting