La Laguna estrena Semana del Cómic



La revista Lagenda en colaboración con ilustres aficionados al género celebran la I Semana del Cómic de La Laguna del día 5 al 9 de diciembre en las instalaciones del Café Siete. Se trata en esta primera edición de organizar un encuentro que reúna el mayor número de profesionales y aficionados en torno a un variado programa de actividades que van desde la presentación y firma de de álbumes con reconocidos autores, proyecciones, concursos, juegos de rol y un curso de ilustración impartido por profesores de la ULL en la Fundación Mapfre Guanarteme.
Organizada de manera independiente, esta primera semana quiere sentar las bases para un crecimiento sostenido del encuentro en próximas ediciones, pensando siempre en contar con unos pilares y una base social amplia de dibujantes y personas afines al mundo del cómic y otras variantes indirectas del género como el humor gráfico, los videojuegos, los juegos de rol o el cine fantástico.

La semana comienza el lunes 5 por la tarde con el curso taller de cómic e ilustración impartido por distintos profesores universitarios y profesionales del sector, con una duración de 10 horas y la posibilidad de obtener un Crédito de Libre Elección ya que en su organización participa activamente también Radio Campus.
Ese mismo día por la tarde se inaugura una variada exposición en el Café Siete, en la que participan dibujantes como Francisco Medina, Pedri Autero, Oliver Berhmann (con un histórico mural de más de 10 metros realizado con ceras) o Luis Suarez entre otros, y se presentarán trabajos de la editorial palmera Ediciones Alternativas. Las intervenciones correrán a cargo de su director Miguel Angel Pérez y Francisco Garcés, autor del libro de ilustración de fantasía 'Dragon Skin'.
El martes 6 y el jueves 8 se proyectarán en el Café Siete los dos capítulos de la serie de animación 'La Herencia Valdemar' gracias a la colaboración de la distribuidora La Cruzada Entertaiment. Esos dos días por la tarde se celebrarán partidas de rol en los establecimientos especializados de La Laguna El Árbol Blanco y Dagobah.
El miércoles 7 presentan los autores Eduardo González y Jorge García, quienes han editado recientemente sendos álbumes en editoriales nacionales como Dolmen y Edicions de Ponent. Los albumes en cuestión se titulan 'Dentro de la noche' y 'Los dientes de la eternidad' y el encuentro con los autores estará presentado por Juanan Rodríguez Armas.
Por la noche en el Espacio Cultural Aguere los aficionados disfrutarán de un 'maratón' de cine friki que comenzará con el documental 'El hombre que hizo llorar a Frankenstein', dedicado a Paul Naschy, que será presentado por el periodista Manu Noda.
La Semana de Cómic culmina el viernes con una mesa redonda en la que debatir sobre la situación actual del sector en Canarias, en la que participarán expertos y organizadores de otros eventos del género como Manuel Darías, Patricio G. Ducha (Salón del Cómic de Santa Cruz), Francisco Medina, Mauro González (Salón Manga de Tenerife) y César Toledo (Lan Party), moderado por Jonay Ríos.

Una vez finalizada la charla está prevista una pequeña fiesta animada con música japonesa y anime, además de un concurso de cosplay y disfraces presentado por Aaron Gómez.
 

Además de la ULL, a través de Radio Campus, y de la Fundación Mapfre Guanarteme, colaboran con esta primera edición otras entidades y establecimientos como El Árbol Blanco, Dagobah, Islas Airways, Ediciones Alternativas, La Cruzada Entertaiment, Espacio Cultural Aguere y el Café Siete.

Las actividades programadas incluyen presentaciones de álbumes, proyecciones de películas, un curso de ilustración organizado con la colaboración de la ULL y la Fundación Mapfre.
El concurso será el próximo viernes 9 de diciembre de 2011 en el Cafe 7 a las 21h. Las bases del concurso se pueden consultar aquí y la inscripción es mediante este formulario 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting