Entrevista a Génesis, representante español del Eurocosplay 2011




Nombre – Victoria
Nick – Génesis
Años como cosplayer – En mayo de el año que viene hará 3.
Localidad – Valencia.
Sitio web – www.genesis-cosplay.deviantart.com
         http://www.cosplay.com/member/210775

¿Como empezaste con el hobby del cosplay y por que?
Empecé en el año 2006, en un evento de mi ciudad llamado “otaku expresión” que se celebró en la ciudad de las artes y las ciencias. 
Me enteré de casualidad de que estaba ese evento y decidí comentárselo a un amigo para ir los dos juntos y aún que al principio nos sentíamos un poco… extraños xD por que no conocíamos a nadie, nos acabamos acoplando a la perfección ^^.
¿Cual fue tu primer cosplays y como fue la primera experiencia con el?
Mi primer cosplay fue de Soma cruz (Castlevania dawn of sorrow) la experiencia… pues yo creo que bastante buena, pero claro… siendo mi 1º cosplay y una vez llegué al evento con toda esa gente tan experimentada… ejem… un poco de desmotivación si hubo xDDDD
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cosplay?
Lo que más me gusta son las alas :3. Procuro coger siempre personajes que me gusten pero a ser posible que tengan alitas, o alazas, depende del personaje ^^.
Lo que menos me gusta y más odio en este mundo es hacer hombreras…U_U... solo de pensar en ellas.. ufff… que dolor de cabeza xD
¿Qué te motivó a presentarte a la Eurocosplay? 
Puesss… básicamente porque me gusta el cosplay y viendo que en valencia nos daban la oportunidad decidí presentarme ^^.


¿Como ves que se publicita este concurso en España?

Yo creo que se publicita bien, la gente que sabe del tema cosplay ya más en serio, royo más profesional, siempre sabe de estos tipos de eventos importantillos y los que no.. siempre acaban enterándose de una forma u otra ^^
¿Como escogiste el traje para llevar en la selección española y el de la la final del Eurocosplay? ¿Qué retos te planteó su elaboración? 
Lo escogí porque es un traje que , personalmente, me parecía muy atractivo y con una elaboración bastante complicada (al menos hoy por hoy para mi… fue bastante difícil ^^), pensé que podía quedar muy bien en el eurocosplay.

¿Qué proceso seguiste para montar la actuación? ¿Fuiste añadiendo detalles sobre la marcha o desde un principio tenías claro cómo contar la historia? ¿Y la elección de la música, fue difícil, fácil, lo primero, lo último?
Para este caso fue diferente, por que tenía planeada antes la actuación que el cosplay terminado :3
Realmente no, no fui añadiendo nada nuevo, ya la tenía pensada desde un principio

¿Qué sentisteis cuando te nombraron representarte de España en el Eurocosplay?
Incredulidad, incredulidad pura y dura, me costó un par de días afrontarlo :p
¿Que te ha parecido la Eurocosplay?
es una auténtica pasada, no hay palabras suficientes para describir lo magnífico que es ^o^
¿Qué les diríais a otros cosplayers españoles que se estén planteando presentarse  al Eurocosplay? 
Jajjaj… que no se presenten que me quiero volver a presentar yo xDDDD
Nah... bromas aparte.. animo a todos aquellos que quieran presentarse, que no tengan miedo, que nunca se sabe lo que puede pasar, que se suban al escenario y actúen con decisión porque la recompensa es grande y es una estupenda experiencia para toda la vida :3

Muchas gracias Génesis por tu tiempo y el saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting