Crónica del Japan Weekend Barcelona 2011

Por otro año mas, la nueva edición del Japan Weekend Barcelona 2011 llega a su fin, y personalmente solo puedo decir que me lo eh pasado muy bien.
El lugar de este año ( recordemos que antes estaba en el Palau Sant Jordi ) estaba bastante mejor comunicado, era mas lujoso y tenia un jardín con un lago muy bonito.

El sábado nada mas bajar del metro lo primero que me sorprendió fue la larga y lenta cola que recorría el edificio, donde se ubicaba este año la Japan Weekend , una vez pude sortear y llegar al interior el primer contacto me dejo con un sabor agridulce, era ( o parecía )  más pequeño que el lugar donde se hacia años anteriores, no se si seria por el techo bajo o la disposición de las salas. Por otro lado decir que todo era bastante elegante y que por primera vez en un evento, se podía caminar tranquilo sin escuchar la música mezclada de los 2 o 3 escenarios que suele haber en los eventos, ya que estos estaban en sus respectivas salas.

Una vez me pasee por todo el evento fui al sitio donde pasaría el resto del día, en la sala del cosplay, donde tendría lugar la preseleccion de Barcelona para la Yamato, el cosplay libre y finalmente la final de la Yamato.
Nada mas entrar en la (no muy grande ) sala me choco el escenario, ya que este, era muy bajito, casi, casi a ras de suelo, lo cual para hacer actuaciones va fatal, ya que , el mismo publico estando sentado se molestaba unos a otros para ver ya que el escenario estaba al mismo nivel que la gente.


Primera sorpresa del día, no se hace la preseleccion de la Yamato ya que solo había 4 participantes para dicha categoría pero 2 de estos 4 no se presentaron, quedando solo un par de participantes y ya que había dos plazas, esos dos cosplayers ganaron al instante.

Más tarde y con una hora de retraso respecto a su hora en el horario, comenzaba el concurso de cosplay libre, en este si que hubo un gran numero de participantes tanto grupos, parejas y algún que otro individual. Decir que el concurso estuvo muy bien, algunos muy buenos cosplays y buenas actuaciones, mencionar especial al grupo de Phoenix Wrigh , el cual hizo reír a toda la sala.

Después de un descanso para poder estirar las piernas comenzó lo que muchos de los allí presentes esperaban, la final de la Yamato Cosplay Cup , no puedo decir nada mas que en calidad de trajes y actuaciones estuvo mas que bien, con algunas actuaciones totalmente novedosas y muy divertidas.
Una vez finalizado el concurso los integrantes del jurado ( fue el mismo que en el cosplay normal ) el cual estaba formado por: Lina Lau,cosplayer invitada del evento, Jasone, representante española de la anterior edición de la Yamato Cosplay Cup, Madoka, representante española del wcs 2009, la cual junto a su compañera consiguieron un merecido segundo premio en japón y una representante de Jointo.El jurado se marcho a deliberar y pusieron unos minutos musicales 
Después de una media hora el jurado dio a conocer a los ganadores y finalizo el día y el evento, literalmente ya que apagaron las luces y nos abrieron las puertas gentilmente.

De hoy domingo nada mas que comentar, solamente que eh podido hablar con la invitada Lina Lau y le eh hecho un par de preguntas que en breve podréis leer en el blog.

Quería aprovechar y comentar que no me acaba de convencer lo de traer invitados y que nada mas los “usen” como jurado, creo que se le puede sacar mucho mas partido, ya haciendo una mesa redonda donde puedan contestar a pregunta que muchos nos hacemos como,¿como se vive el cosplay en su país, como son sus eventos. . .? y preguntas similares.
Lo mismo puedo decir de invitadas españolas ,como Jasone o Madoka, las cuales podrian contestar preguntas referentes a como es la Yamato o del  mismísimo WCS.

1 comentarios:

  1. Lime & Lemon dijo...:

    Nunca me perdonaré no participar...
    Yo me inscribí en la Yamato, teniendo el puesto 1 para la primera tanda... Pero llevando semanas sin dormir y el cosplay sin acabar la noche anterior me dije "Tienes dos opciones... O duermes... O mueres"
    Así que tuve que optar por la primera, pues a la minima me caía.
    Pero bueno, otra vez será n n

    Para mi gusto el espacio no fue muy acertado... Tenía sus pros, si... Pero la calidad del escenario que habia en Palau no se puede comparar

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting