Crónica del 32 salón del cómic de Barcelona

Bueno, una vez finalizado el Salón del cómic de Barcelona 2014, toca hacer la crónica de lo que nos mostró el evento de la ciudad condal.

Lo mejor y remarcar que se han solucionado el problema de las colas kilométricas del pasado salón del manga de Barcelona 2013, en esta ocasión la entrada fue fluida y dentro del recinto se podía caminar con libertad para poder ver tanto las exposiciones como los stands comerciales sin los problemas habituales de la aglomeración de gente.

Este año lamentablemente para nosotros no hubo concurso de cosplay temático, pero eso no freno que la gente como en cada edición fuera al evento con sus cosplays de diversas temáticas, cómic americano, japonés, videojuegos y películas en general fueron y recorrieron dicho evento entre los 106.000 visitantes, unos cuantos menos que en años anteriores pero un gran numero si lo miramos que este salón competía contra el deporte favorito de nuestro país, el fútbol , y aun así, consiguió un gran número de gente se acercara a descubrir el mundo del comic.

Este año la exposición principal ( una gran exposición hay que decir ) venia marcada por el aniversario de la primera guerra mundial y los cómics bélicos, en esta exposición la cual tenía casi un hangar solo para ella se podían ver vehículos y incluso un tanque que junto las ilustraciones y páginas de comics de diversos artistas ayudaban a ambientar dicha explosión y apreciar lo que fue aquella época según el punto de vista de sus artistas.

En el recinto central, también hay que decir que había una exposición por el aniversario de diversos héroes como Batman, Lobezno y Popeye, no tan grande como la mencionada anteriormente pero también de gran calidad, con multitud de ilustraciones recorriendo la vida de dichos héroes.

Y eso es todo, solo esperamos que el  año que viene Ficomic se piense en considerar volver a poner el concurso de cosplay , y si no lo pone, siempre nos quedara el salón del manga que este año se celebrara del 30 de octubre al 2 de noviembre  donde suele ser ya habitual, en el recinto ferial de Montjuic .


PD: resubimos la noticia/crónica ya que hubo problemas con el servidor y se borró, o desapareció ¿? Pedimos que disculpen las molestias 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting