SUMMER-CON (Salón del Manga de Tenerife)

SUMMER-CON el evento cultural referente del verano en Tenerife, se podrá disfrutar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 17 al 21 de julio dentro del macro evento TLP TENERIFE. La evolución del Salón del Manga de Tenerife que en su pasada edición contó con más de 27.000 visitantes se suma a nuevas tendencias adaptándose y convirtiéndose en el referente en Canarias sobre manga y anime, cómics americanos y europeos, videojuegos, cine, juegos de mesa y mucho más.

Algunas novedades de esta nueva edición:
Zona autores contando con cuatro importantes autores del noveno arte: los dibujantes de Marvel Comics Salvador Larroca (el primer español en ganar un Premio Eisner por Iron Man) David López (X-Men o Batman entre otros…) y Carlos Pacheco (Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos) , y el autor de manga Frederick Francis (Good.Night.Mare.) , esta lista se ampliará en las próximas semanas.
El concurso de cosplay, del inglés costume y play, actividad que consiste en la elaboración del traje de un personaje y realizar una actuación del mismo, es uno de los más llamativos y multitudinarios de TLP Summer-con. En esta edición por primera vez se incluirán menciones especiales y un premio de 1000€ en metálico para las categorías de actuación individual y grupal. Habrá dos formas de inscripción online y presencial.
Otra novedad consiste en el Primer Certamen de Cómic de TLP SUMMER-CON, que valorará la obra de los participantes apasionados del cómic o el manga. Un galardón dotado en 250€ en metálico, apostando por el talento y promocionando el cómic en Canarias.
La Game Zone, una de las más concurridas, contará nuevamente con múltiples talleres, actividades y torneos. Regresa con fuerza para convertirse en una de las mayores de toda España.
TLP Summer-con es el evento ideal para toda la familia con zona de videojuegos, el esperado karaoke, talleres con orejitas, abanicos de papel, broches, origami, teru teru bozu y muchas más propuestas de ocio artesanal.  
La convención albergará un amplio ciclo de conferencias sobre cine fantástico y animación, cómic en nuestras islas y mucho más.

Próximamente, se desvelarán muchas mas novedades en http://www.tlp-tenerife.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting