31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona


"El 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por FICOMIC, cerró esta tarde sus puertas habiendo recibido 106.000 visitantes. La cifra final supone “la consolidación de una gran asistencia de público que muestra que el cómic interesa a mucha gente”, en palabras de Carles Santamaria, director del Salón y de FICOMIC. Por otra parte, Santamaria explicó que “la gran variedad en la oferta de exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades ha atraído a un público muy diverso”."

Este año el Salón internacinal del cómic de Barcelona, giro al rededor de mundo western, con una gran 
exposición de originales tebeos europeaos dedidcaos al Lejano Oeste. Por ello el sabado tuvo lugar un concurso de cosplay especialmente dedicado a este genero, lamentablemente no hubo mucho mucha participación y al llegar tarde nos lo perdimos entero.

Otro punto fuerte de este pasado Salón ha sido el 75 aniversario de Superman, con una exposición conmemorativa, así como otra dedicada a los 50 años de X-Men y The Avengers. Por eso por segundo año consecutivo  y parecer ser que seguirá así, el domingo tuvo lugar el concurso de Cosplay de Super Heroes, este con más participantes que el Sábado. Los premios fueron, a mejor caracterización, mejor disfraz en grupo e individual  mejor traje, mejor actuación  individual y en grupo y menciones especial a todos los participantes por haber participado, así como se dio la gracias a todos los cosplayers del salón, por animar siempre los salones.

El domingo a más a más hubo un especial Hora e aventaras  donde un enorme grupo de cosplayers desfilaron por el salón, como habitantes del mundo de Ooo

A parte este año han habido grandes invitados extrajeros, destacando la presencia de los creadores de Las Tortugas Ninja, Kevin Eastman y Ciro Nieli, el norteamericano dibujante de superhéroes Adam Hughes, el alemán Ralf König, el británico Paul Grist, los estadounidenses Peter Milligan, Yanick Paquette, el argentino Ariel Olivetti y la italiana Lorena Canottiere, el mítico Gilbert Shelton y los franceses Manu Larcenet, Florent Chavouet y Florent Maudoux, entre otros. Todos ellos participaron en numerosos talleres, mesas redondas y encuentros y estamparon dedicatorias a todos sus fans. 


Como no podeia faltar el spació dedicado a los videjugos destaco gracias a la presentación del nuevo juego de la saga Gears of War: Judgment, presentación que conto Waylon Brinck, director de arte del juego. Nintendo tambien tenai su espació donde orgazinaron su Reto 3DS, a la vez que se podria disfrtutar de la Nintendo Wii U y los juegos Zombi U, Need for Speed Most Wanted, New Super Mario Bros. U, Rayman Legends o Lego Undercover.demás, Wii Street U permitió a los presentes viajar por todo el mundo sin moverse del Salón. 
Aquí más fotos del 31 Salón Internacional del cómic de Barcelona

Ya estan las fechas del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebrará del 8 al 11 de mayo de 2014. Pero antes el XIX Salón del Manga de Barcelona que se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2013 en Fira Barcelona Montjuïc, el cual tendrá un tema el en cual girara todo el salón, los mangas de deportes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting