Llega la XIV edición del Salón Manga de Jerez




Ya se acerca la nueva cita anual del Salón Manga de Jerez con todos los otakus de nuestro país
El Salón del Manga de Jerez alcanza este año 2013 su XIV edición, consolidándose como uno de los salones manga de mayor trayectoria de nuestro país. El Salón Manga de Jerez 2013 se celebrará, como viene siendo habitual, en el recinto de la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los días 15 y 17 de marzo de 2013.
Esta XIV edición del Salón Manga de Jerez supone un punto de inflexión en la historia del evento, derivado del relevo ocurrido en el equipo encargado de la organización del salón. Un grupo de profesionales forjados en diversas áreas son los nuevos responsables del evento, y entre las primeras decisiones de esta nueva etapa está la creación de nuevas y variadas iniciativas que resulten atractivas para los asistentes.
Entre las primeras iniciativas adoptadas por la nueva organización del evento, podemos destacar la adopción de una nueva imagen corporativa para el salón, con la idea de forjar una marca y un logo reconocibles para todos los aficionados, y la creación de un cartel para la edición 2013 que supone una ruptura con la estética de años anteriores.
El Salón Manga de Jerez 2013 no sólo estará centrado en el universo del manga, el anime y el cosplay, pilares fundamentales de su afición para todos los otakus, y que contarán con diversos concursos, exposiciones, charlas y actividades relacionadas, sino que además habrá amplias secciones dedicadas a los videojuegos, a los juegos de mesa y tablero, y a diversos aspectos de la cultura japonesa y oriental. Los más de 12.000 metros cuadrados del recinto de IFECA, que en la edición 2012 del salón albergaron a unos 35.000 visitantes, estarán completamente dedicados a sorprender y divertir a los aficionados venidos de toda España.
Los horarios del XIV Salón del Manga de Jerez serán los siguientes:
* Viernes 15 de marzo: 17:00 a 22 :00 horas
* Sábado 16 de marzo: 11:00 a 22:00 horas
* Domingo 17 de marzo: 11:00 a 20:00 horas
Adicionalmente, la organización del evento ha propuesto a los colegios de primaria y ESO de la provincia de Cádiz visitar el recinto durante la mañana del viernes 15 de marzo como actividad extraescolar para los más pequeños.
El equipo de organización del Salón Manga de Jerez está inmerso actualmente en la preparación de numerosas acciones e iniciativas destinadas a entretener a los aficionados al mundo del manga y el anime. Nuestra intención es sorprender tanto a los nuevos visitantes como a los que ya conocen el salón de ediciones anteriores, y para ello estamos poniendo todo nuestro empeño en idear actividades que resulten novedosas y originales para el público asistente.
Todos aquellos que deseen estar informados sobre las actividades del próximo Salón Manga de Jerez pueden consultar nuestra página web y los perfiles oficiales creados en Facebook, Twitter, Google+ y Tuenti, que se actualizan regularmente con novedades y noticias sobre el evento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting