La Final de Cosplay World Masters se lleva a cabo en Brasil

Este fin de semana se escogió al ganador "Cosplay World Masters", conozcamos un poco más lo que fue el concurso:

                      

Se trata de un concurso restringido, con el fin de elegir al  mejor cosplayer y más completo. La evaluación se basa en la elaboración del cosplay, el rendimiento y la audiencia. Se eligen y conceden tres premios (1 º, 2 º y 3 º clasificado) cada año.

En esta edición, los Cosplayers pueden contar con el apoyo técnico y equipo audiovisual como imagen de sonido, iluminación y proyección con el fin de mejorar la calidad de su desempeño.

La final del Cosplay World Masters tiene lugar cada año en un país diferente, lo que puede ocurrir como parte de un evento / convención dedicada al Anime, Manga y Cultura Pop Japonesa existentes o simplemente pasar como un solo evento, en esta ocasión se dirigieron a Caraguatatuba, costa norte de São Paulo (Brasil).

En la anterior edición se llevo a cabo en Portugal. (Noticia)

Las solicitudes para acoger el evento están abiertas a las asociaciones privadas, públicas o que apoyan la cultura popular japonesa.

El país anfitrión debe representar a 10 Cosplayers nacionales, que antes estaban sujetos a una pre-selección que garantiza la calidad de los competidores.
Esta medida tiene como objetivo fomentar y estimular la excelencia Cosplayers del país sede del evento.


En la actual edición, se reunieron cosplayers de Brasil, Argentina, Francia, Italia y Portugal.
El evento ofreció premios por un total de 2500 dolares para los tres primeros clasificados, 1100 dolares para el primer lugar, 800 para el segundo y 600 para el tercero.

Siendo así, la argentina Natalia Telias, obtuvo el primer lugar con un espectáculo basado en el manga Tsubasa Reservoir Chronicle, en segundo lugar fue el brasileño Diego Pereira con una presentación basada en el videojuego Soul Calibur, llegando a un empate en el tercer lugar, con la francesa Isabelle Jeudy y la portuguésa Inès Gomes dividiendo el premio. 

El concurso contó con la participación de 12 cosplayers de un total de 21 que fueron anunciados en la pagina web del evento, después del período de inscripción on-line. De los participantes de Brasil asistieron sólo 8, mientras que de los cosplayers internacionales, sólo el representante de Panamá no estuvo presente.

Os dejamos con la actuacion de la ganadora,


Nota: En cuanto hayan más videos y fotos, iremos actualizando la noticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting