Salón del Manga de Tenerife 2012 y Tenerife Lan Party 2k12


¡Buenas a todos los lectores de Crónicas de un Cosplayer!
En esta ocasión, nos hemos trasladado hasta Tenerife para cubrir la quinta edición del Salón del Manga de Tenerife, celebrado del 17 al 22 de este mes de julio en Santa Cruz de Tenerife junto con la Tenerife Lan Party 2k12.
Con una duración total de 5 días, este evento se celebra en la capital de la isla, en el Palacio Internacional de Ferias y Congresos, y cuenta con una amplia lista de actividades y concursos en los que poder participar: concursos de baile k-pop/j-pop, para-para, desfiles de ropa alternativa, concurso de karaoke, y como no de cosplay; así como un sinfín de torneos de distintos juegos. Esto hace del evento un buen lugar para poder pasar un buen rato con los amigos estos días de verano.
El último día, domingo 22, y como broche final del salón, tuvo lugar el concurso de cosplay, que por desgracia este año quedó bastante deslucido. El retraso de casi dos horas del mismo y los fallos de última hora en los audios de las actuaciones hicieron que muchos participantes se quedaran fuera del mismo y que el público llegara a exasperarse con la espera. Aun así, y dados los inconvenientes pudo celebrarse, y allí estuvimos, pudiendo grabar cada una de las actuaciones, así como los 3 primeros puestos.

El primer premio del concurso de cosplay recayó en un grupo de Los Vengadores, conformado por ganadores de otras ediciones, teniendo una vez más un ganador de temática no japonesa. La normativa del concurso permite este hecho desde la tercera edición del salón del manga, para dar una mayor libertad a los cosplayers a la hora de elegir sus cosplays para concursar.
 1º premio – Thor, Loki, el Capitán América, Iron Man y Viuda Negra de Los Vengadores

En segundo lugar, quedó un trio formado por Link, Gandolf y Link oscuro, recreando una actuación del famoso juego Leyend of Zelda. Una actuación muy bien montada que hacía justicia a la temática del juego, sin perder el toque de humor.
2º Premio – Link, Link Oscuro y Ganondorf del Leyend of Zelda

El último premio, recayó en la pareja del Castillo Ambulante. Una actuación de humor, formada por un popurrí de canciónes. 
3º Premio – Howl y Sophie del Castillo Ambulante

 
Autor: Hikari M.Kanda

2 comentarios:

  1. Duke Fleed dijo...:

    Hola buenos dias podrías publicar tu articulo en mi blog tb soy de canarias.Gracias.

    animemangasctf.wordpress.com

  1. Anónimo dijo...:

    Hola, me gustaría saber que cámara usáis para tomar las fotos y los vídeos. Si no es mucha indiscreción, se ven muy bien.

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting