Entrevista a las representantes WCS Dinamarca 2012

Poco a poco, vamos abriéndonos una paso mas allá de nuestras fronteras y os traemos con nosotros a las chicas (Samie y Yoshu) del equipo danés que con mucho ánimo e ilusión contestaron a unas pequeñas preguntas sobre su vida, cosplay y su próxima experiencia en la final de World Cosplay Summit 2012, que se celebrará en Nagoya, Japón, a principios de Agosto del próximo año.


Ellas son el Equipo Dinamarca 2012; 


Samie

Nombre Real; Maria Corell
Ciudad: Greve (Dinamarca)
Años en el mundo del Cosplay: 3 años




Yoshu

Nombre Real: Josefine Hansen
Ciudad: Greve (Dinamarca)
Años en el mundo del Cosplay: 4 años
DA: http://yoshusheep.deviantart.com/




1.¿Cómo comenzasteis en el mundo del cosplay y con qué cosplay?
Samie; Uno de mis amigos me enseño el mundo y ahora estoy muy unida al mundo. Mi primer cosplay fue el de Nana de "Elfen Lied", fue un disfraz horrible!
Yoshu: También como Samie, uno de nuestros amigos nos hablaba que se cosía sus disfraces y tuvimos mucha curiosidad de este mundo, mi primer evento fue en 2007 cuando fui de Itachi (Naruto) pero realmente mi primer cosplay confeccionado por mí fue el de Hotaru de "Samurai Deeper Kyo".

2.¿Qué os gusta más, en grupo, parejas o ir en individual?
SamiePienso que ir en pareja o el grupo es más divertido, pues realmente se puede compartir la diversión con ellos. En realidad, tener un proyecto en grande, nos ayuda a no hacerlo a las prisas. =D
Yoshu: Sobretodo prefiero en grupo o en pareja, porque nos divertimos al debatir que telas usar para nuestros disfraces y no tener que andar sola y cosplayeada por los eventos sin poderte hacerte fotos.

3.¿Qué es lo que más os gusta del cosplay?
Samie: ¡Todo en ello nos encanta y divierte! Nos gusta hacernos los disfraces y aprender nuevos trucos para luego compartirlo con los amigos.
Yoshu:Yo pienso que ser creativo y hacer el cosplay con los amigos nos reimos mucho mientras cosemos, yendo a los eventos, haciéndonos fotos o viendo series/películas de nuestros disfraces.

4. ¿Porque elegisteis Granado Espada para la preselección de WCS Dinamarca?
Samie: Elegimos el juego porque nos pareció interesante y pensamos que teníamos alguna posibilidad con ellos, los trajes son impresionantes!
Yoshu: Mi compañera Samie habia estado mirando el juego y nos gusto mucho el diseño, pensamos en hacer cosas de magia. ¡Realmente es un juego en el que pudimos decidir las personalidad de los personajes a modo que nos pareciéramos a ellos.

5. ¿Gastáis mucho dinero en los disfraces?
Samie: Sí!! Mucho dinero!, la tela en Dinamarca es tan cara que debería considerarse un crimen, LOL!
Yoshu: Oh cielos, sí! Mis padres no opinan lo mismo pero trato de calcular todo con mi presupuesto e intento reutilizar telas que ya use y merece la pena.

6. ¿ Qué pensáis de World Cosplay Summit y más este año que se celebra el 10º aniversario?
Samie:¡Veo que esta tan lejos el ir allí que seguro que será genial! Y coincidir con el 10º Aniversario nos hace sentir honradas!
Yoshu:Es un gran honor pasar a formar parte de la familia de WCS y he estado pensandolo mucho, mis amigos más cercanos me ayudan mucho y realmente estamos avanzando. El 10º aniversario estoy segura que se celebrará con mucha energia.

7. ¿Sabéis que cosplay vais a llevar a Japón? 
Samie: Sí, hemos elegido los cosplays, pero todavía estamos esperando la confirmación por TV Aichi. =)
Yoshu: Sí, pero necesitamos "el Aceptado" por Japón antes de que nosotras podamos empezar con las partes difíciles e intentamos hacer algún truco, que aún es un secreto =D


8. ¿Como son los eventos de Dinamarca?
Samie: ¡Nunca he ido a un evento fuera de Dinamarca, por lo tanto no puedo compararlo con los otros países, pero pienso que el cosplay danés reune a la gente y nos hace pasarlo bien, pues muchas personas que conozco ahora son mis amigos y ahora que estamos en este hobby, algun evento puede llegar a hacer aburrido!
Yoshu: Tenemos tres eventos importantes y luego algunos pequeños. El mas principal es el J-Popcon que se celebra en noviembre, yo sobre todo asisto por el concurso de cosplay pues el escenario es muy grande y puedo estar con mis amigos. Tambien esta el SVS-con en Mayo, este evento lo tengo mas cerca de casa y es para mi el mas agradable, y por ultimo es el Genki que suele ser en Agosto, pues hay mucha asistencia en cuanto cosplay pero pasas desapercibido pues estas mas tiempo fuera que dentro.

9. ¿Que opináis del nivel en vuestro compañeros? 
Samie: ¡Todos los equipos son asombrosos! ¡Tenia miedo, pero pudimos hacer un buen trabajo como los demás!.
Yoshu: Solo hubo una vez donde un amigo me defraudo, y me sento demasiado bien su actitud, pero muchos de mis amigos han sido encantadores con nuestro trabajo por lo tanto hay muy buen compañerismo, ahora con Samie como pareja, ella es fantástica, tiene muchas ideas y una mente creativa. -No podia tener una mejor compañia para WCS- =D

10. ¿ Conocéis algo sobre el cosplay en España?
Samie: Tristemente no, pero espero aprender sobre del Equipo Español.
Yoshu: Solo he visto las actuaciones españolas de WCS y ECG, y me parece que son muy buenos en cuanto a la elaboracion a sus disfraces. Algunos equipos de WCS han hecho unas actuaciones que demuestran emoción. Por cosplay.com también he visto sorprendentes..

Por ultimo, ¿Queréis añadir algo más?
Samie:¡Estoy orgullosa de representar a Dinamarca y espero tener la oportunidad de conocer a los demás equipos de cada país y ver sus cosplays!
Yoshu:¡Recuerda que cuando hagáis cosplay, es para divertirse y disfrutar de ello, no os estreséis cuando no llegáis a tiempo!.


Desde CDC (Crónicas de un Cosplayer) y España os deseamos mucho ánimo y que disfrutéis de vuestra experiencia.

Os dejamos con su actuación, Granado Espada - WCS Dinamarca 2011





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting