JAPAN EXPO 12TH IMPACT




Empieza la cuenta atrás, y es que dentro de apenas un mes, abrirá sus puertas el mayor evento otaku de Francia y uno de los más grandes de toda Europa: la Japan Expo de París. Del 30 de junio al 3 de julio la capital francesa se transforma en la capital de la cultura japonesa.

En las anteriores once ediciones ya nos sorprendieron con su buena organización, su multitud de actividades y sus invitados de renombre, y parece que esta duodécima edición no va a quedarse atrás. Porque en el enorme recinto ferial tienen cabida infinidad de cosas, y aparte de la multitud de expositores tanto profesionales como amateurs con los que saciar nuestra vena consumista, podemos completar la experiencia con una gran variedad de contenidos culturales y de entretenimiento que harán nuestra visita mucho más activa.


Desde las clásicas exposiciones de dibujos originales a las exhibiciones de artes marciales, pasando por talleres de pintura y modelado de figuras, caligrafía, forjadores de espadas, lucha libre, proyecciones e incluso una cuenta cuentos con un teatrillo de papel; el programa interminable asegura no tener ni un segundo de aburrimiento durante las ocho horas diarias que dura el festival. Sin olvidar la J.E. Live House, una auténtica sala de conciertos dentro del propio recinto donde disfrutar de la música más actual y variada gracias a grupos y cantantes como PASSPO, 1000say, Shanti, Golden Bomber y muchos más. Y como siempre hay espacio para los momentos serios entre la diversión, la solidaridad también tendrá su presencia gracias al proyecto Ganbare Japan!, con el que se recogerán fondos para los afectados por el terremoto en Japón el pasado 11 de marzo.

Uno de los aspectos más fuertes del evento y el que más afluencia de público extranjero atrae es, sin duda, los invitados. Cubriendo todos los campos de la cultura moderna japonesa, sólo los invitados de honor ya son toda una alineación de lujo: Yumiko Igarashi, mangaka e ilustradora shôjo conocida por dar vida a heroínas como Candy o Georgie; Akira Yamaoka, compositor musical para los videojuegos y película de Silent Hill y para Dance Dance Revolution; y h.Naoto, famoso diseñador de moda que marca tendencia en el estilo visual y gothic-lolita. Pero la lista de invitados no termina ahí ni mucho menos; desde la autora de manga yaoi Hinako Takanaga, pasando por la cantante May’n (que da voz a las canciones de Sheryl Nome en la serie Macross Frontier), el dúo musical Hangry&Angry (ex-miembros del grupo Morning Musume que harán su aparición durante el desfile de h.Naoto) o el escultor de figuras de anime Takeshi Miyagawa, más y más nombres salen anunciando según se acerca la fecha señalada.

No podemos olvidarnos, por supuesto, de la actividad que más nos interesa y una de las mayores atracciones para los otakus: el cosplay. La organización de la Japan Expo siempre ha tratado con mucho mimo a los cosplayers, y eso se nota en la gran cantidad de concursos dedicados a ellos. En primer lugar, el estreno por todo lo grande del European Cosplay Gathering, concurso internacional que reunirá a los mejores cosplayers de una decena de países europeos, incluida España, en una final que promete ser impresionante. No puede faltar tampoco la selección francesa para el World Cosplay Summit, en la que la pareja ganadora viajará en agosto para representar a su país a la final de Japón. Jueves y viernes tendrán también su dosis de cosplay de alto nivel en los concursos libres, donde los participantes podrán actuar y desfilar sobre el enorme escenario principal, con todo lujo de detalles en cuestión de iluminación y pantallas. Y en cualquier momento del día, el 100% Cosplay Stage estará abierto a todos los cosplayers para que luzcan sus trajes sin presiones ni competiciones, con el 100% de diversión.

Una cita ineludible para todos los otakus franceses, y un inmenso atractivo para todos los otakus europeos, que sin duda no se arrepentirán y repetirán experiencia tras poner los pies en la Japan Expo de París.

Colaboración de : Shiva del blog Aprendiz de Cosplayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting