Los zombis toman el Salón del Cómic de Barcelona

Buscando el cartel del 29e salón del cómic de Barcelona, me he topado con esta noticia:



"Los zombis, protagonistas de películas, libros y series de televisión, han desbancado a los vampiros como personajes terroríficos de moda y, como tales, aterrizarán en la 29 edición del Salón del Cómic. La cita con la viñeta se celebrará se celebrará del 14 al 17 de abril en el palacio número 8 de la Fira de Barcelona y la novedad de este año es que viene cargada de terror: Los muertos vivientes serán los protagonistas de la exposiciónZombis. Ni muertos ni enterrados, comisariada por Ángel Sala, director del Festival de Cine de Sitges. La muestra, que según Sala promete ser "aterradora e interactiva", recorrerá la historia de estos personajes y su importancia en la cultura actual.



Esta es la primera colaboración entre el Festival de Cine de Sitges y el Salón del Cómic y sus directores apuestan por acuerdos futuros. "Como con las cajas de ahorros, estamos en una fase de fusión fría y de esto pueden surgir proyectos más estables", ratifica Carles Santamaría, director del Salón. Además, dentro de las actividades relacionadas con estas criaturas del más allá también tendrán lugar clases de dibujo y maquillaje, las actuaciones de Los Tiki Phantoms, Motorzombis y Los Toros, y para los más atrevidos el concurso Cosplay Zombi, en el que los participantes mostrarán sus habilidades como muertos vivientes.
A ellas se sumarán exposiciones de otras temáticas, como las dedicadas a los ganadores de los premios de la pasada edición del Salón. Así, se realizará una retrospectiva dedicada a El arte de volar, galardonado en el 2010 con los premios nacionales de cómic otorgados por la Generalitat y el Ministerio de Cultura. Y también muestras sobre la obra de Alfonso Zapico y Rubén Pellejero. Éste último ha sido el encargado de realizar el cartel de esta edición del Salón. "No quería dibujar muchos personajes de cómic, como suele ser típico, y en su lugar pensé en un mar de viñetas", explica Pellerejo.
Entre los artistas invitados destacan Alfredo Castelli, Angelo Stano, Arthur de Pins, Brent Anderson, Luisa Zancanella o Camille Jourdy. El Salón, con 650.000 euros de presupuesto, apuesta por mantener al público fiel que ha cosechado a lo largo de los años. "No debemos traicionarlo nunca", afirma Santamaría de los aficionados al cómic, que proporcionan a la industria española 90 millones de euros anuales. Además, el director del Salón explica que el proyecto para abrir el Museu del Còmic i la Il.lustració de Catalunya en Badalona sigue adelante, y que durante esta legislatura esperan mantener las buenas sinergiascon eldepartamento de Cultura de la Generalitat."
enlace: ElPais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting