Concurso Nacional de Cosplay de España



Algunos ya habéis oído hablar sobre el proyecto de organizar un concurso nacional de cosplay y otros habréis visto por facebook, que se estaba organizando una exposición fotográfica sobre cosplayers españoles. Pues los organizadores de dichos eventos han publicado una nota de prensa, haciendo público en lo que consistirá este concurso nacional de cosplay.
"El Concurso Nacional de Cosplay de España (CNCE) es un concurso anual de cosplay que se desarrollará por primera vez en España en el año 2012, teniendo eliminatorias de carácter regional y una final nacional donde competirán los ganadores de las regionales. 
A diferencia de otros concursos de cosplay, el CNCE permite reconocer y acreditar oficialmente a los  ganadores como mejores cosplayers de un ámbito territorial en dicho año, de esta manera los participantes compiten en cada edición por ser los mejores cosplayers de su Comunidad Autónoma y los mejores de España. 
Está organizado por una red de entidades de diferentes Comunidades Autónomas, principalmente asociaciones culturales y juveniles, que empezaron a tramitar con la administración en 2010 el poder realizar dicho certamen en España como alternativa diferente a las licencias de concursos de cosplay ya existentes en nuestro país.
De hecho en algunos países con Concurso Nacional de Cosplay son compatibles las licencias, representando el ganador nacional a dicho país en competiciones internacionales como el World Cosplay Summit o la Yamato Cosplay Cup. 
En esta primera edición habrá 6 Comunidades Autónomas participando, pudiendo incrementarse dicho número en caso de que se cierren más acuerdos de colaboración antes de febrero de 2012. Este certamen tiene como objetivo difundir la afición del cosplay, acercar los concursos de cosplay a  regiones con menos tradición y competitividad y mejorar el nivel de los cosplayers españoles ayudándoles a poder profesionalizarse. 
El logo del evento está compuesto por las siglas CNCE que se refieren al Concurso Nacional de Cosplay de España, y un trofeo que simboliza el premio de los ganadores del certamen. Aparte se realizarán actividades paralelas relacionadas con el mundo del cosplay, como por ejemplo  una exposición fotográfica que se moverá por diversos eventos en 2012." 

Más información en la web: http://concursocosplay.wordpress.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting