Entrevista a la representante española del European Cospay Gathering 2011 en individual

La representante en formato individual del European Cosplay Gathering, nos ha contestado a unas preguntas, esperamos que os guste:

Nick:Ruki
Ciudad:Barcelona

¿Qué te motivó a presentarte a la European Cosplay Gathering?
Lo primero el hecho que se realizaba la final en la Japan Expo de París, hace 2 años que voy y me tenia fascinada el pedazo de escenario que tienen y me queria subir algun día.

¿Por qué decidiste llevar el traje de Momohime al concurso?
Más que nada porque era el cosplay que me estaba haciendo para el día del concurso de cosplay, pero en ningun momento tube intención de subir, hasta que vi que se realizaba la ECG.

¿Cómo planificaste la actuación? ¿Cómo surgió la idea de utilizar los abanicos?
Todo fue un poco precipitado, ya que se anunció que se realizaría el ECG, 10 días antes del Salon del manga de Barcelona. Así que mire que tenia por casa y me acorde de los abanicos, que habia comprado hace unos años, para hacer una actuación con una amiga, como al final no actuamos, pos ya les encontré un uso. Luego encontrar la música me costo un poquito, mire toda la banda sonora del Oboro Muramasa, pero no habia nada que me llamara la atención y me dio por mirar la banda sonora del Último Samurai y ahí encontre el audio perfecto para la actución, ya que siendo individual no me gusta hacer actuaciones "largas".


¿Supone una dificultad o una ventaja actuar de manera individual?
Hombre una actución individual suele ser menos vistosas, ya que una sola persona ha de llenar todo un escenario y eso es difícil, pero lo bueno es que como solo eres tu, haces lo que quieres y como quieras, y si te equibocas, no pasa nada porque solo lo sabrás tu xDD

¿Qué sentiste cuando te nombraron ganadora y representante individual para el ECG?
Se que suena típico, pero no me lo creía, como fue todo un poco precipitado, no pensaba que me escogerían, pero cuando vi que era yo, me alegre un montón.

El ECG se celebra por primera vez este año, ¿qué esperas encontrar en este concurso? ¿Cómo te sientes siendo la pionera junto con el resto de participantes internacionales?
Espero pasarmelo muy bien y que sea divertido, conocer a cosplayers de toda europa, espero que no nos maren mucho y nos dejen visitar el evento también, que este año hay muchas cosas que quiero ver.
Sobre lo de pionera, pos no se, espero que todo salga bien en las actuaciones y hacer un buen papel.

¿Qué crees que va a aportar el ECG al conjunto de concursos internacionales?
Hombre otra oportunidad más de dar a conocer el cosplay español de forma europea, que hay gente muy buena en españa y más posibilidades a los coslayers de poder particar en concurso de tipo internacional, que hace nada solo era el World Cosplay Summit, luego surgio la Yamato Cosplay Cup y ahora la ECG y espero que si hacen más concursos de este tipo tengan en cuenta a España.

¿Crees que la preselección española del ECG ha estado bien organizada y publicitada? ¿Qué mejorarías?
Este año ha sido muy rápido todo, si no sabias ni que era la Japan Expo, pos ni te fijas o no te interesaba, porque no conoces nada, yo creo que este año, cuando la gente vea como es, en el Salon del manga se apuntara muchisima más gente o eso creo.

¿Has podido ver fotos/vídeos del resto de seleccionados internacionales? ¿Cómo ves la "competencia"? ¿Hay algún representante en concreto al que tengas ganas de conocer?
He visto por vuestro blog a todos, la verdad que en individual hay gente muy buena, Italia y Belgica son las que me llaman más la antención, pero me gustaria conocer a todos un poquito.

¿Qué les dirías a otros cosplayers españoles que se estén planteando presentarse al ECG?
Que se anime, no puedo hablar de momento de como es, pero pinta que sera unos días divertidos.

¿Puedes adelantar algo de los que estás preparando para la final en París?
No diré exactamente el que, pero un pista muy decisiva, solo dire "¡Fe y Armas!"

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting