Bases EuroCosplay 2011 (Salon del managa de Valencia)

http://jointoe.com/doc/smv7/imagenes/eurocosplay.2011.jpg
Ya se anunció que el segundo representante español para la Eurocosplay 2011 se escogería en el VII Salón del Manga de Valencia.
Jointo ya ha publicado las bases:


 
El concurso de cosplay se celebrara en día 28 de mayo a las 17h
Se realizara conjuntamente el concurso de cosplay para el Eurocosplay y el normal. 
 BASES CONCURSO EUROCOSPLAY 2010 – ESPAÑA – CLASIFICACION POR JOINTO

EuroCosplay comprende una serie de eventos clasificatorios, que se celebró en toda Europa y la final del EuroCosplay se celebrará en la Expo MCM Londres en octubre de 2011.

www.eurocosplay.com

El concurso para la clasificación Española por parte de JOINTO se celebrara el sábado  28 de Mayo de 2011 durante el VII Salón Del Manga de Valencia en Feria Valencia.

El número máximo de plazas para el Eurocosplay será de 20.

Junto al Eurocosplay se celebrara también el concurso de cosplay normal del VII Salón Del Manga De Valencia. Para poder presentarse al Eurocosplay habrá que indicarlo previamente en la inscripción que se podrá realizar en el evento desde el sábado día 28 de Mayo de 10.00 a 16.30. También se podrá hacer una preinscripción con un máximo de 10 plazas en la cuenta de correo salonmangavalencia@gmail.com cumplimentando los siguientes datos:

Nombre:
Apellidos:
Fecha de nacimiento:
DNI:
Nick:
Cosplay:
Serie del cosplay:

BASES GENERALES

* Los participantes deben tener 18 años o más.
* El vestuario debe ser de fuentes de anime, manga, o los videojuegos. La fuente no tiene que ser japonesa en su origen.
* No se puede participar con un cosplay basado en algo original o inventado.
* Pueden presentarse a este concurso cosplays ya exhibidos en otros eventos, pero será tenido en cuenta positivamente la elaboración de un nuevo cosplay o performance para la ocasión.
* El traje y complementos deberán haber sido realizados íntegramente por el participante; cualquier complemento prefabricado también será valido si se aprecian modificaciones evidentes sobre el mismo. En el caso de participación, fingiendo como propia la realización de cualquier elemento, la descalificación del participante será inmediata si el jurado demuestra este hecho.
* Se participará de forma individual.
* El cosplayer deberá confirmar su asistencia a concurso y deberán reunirse 60 minutos antes de que de comienzo el concurso de cosplay en las inmediaciones del escenario.
* La música se ha de entregar en USB a la hora de confirmar asistencia en los 60 minutos previos al concurso.  (NO vale móvil, NO CD, NO cualquier otra cosa que no sea una memoria USB).
* El tiempo de presentación será de 2 minutos por participante.
* Los cosplayers podrán facilitar material de apoyo impreso al jurado, como letras de música usadas en la presentación, imágenes del personaje, resúmenes de la personalidad del personaje este hecho será valorado y facilitará el entendimiento de la actuación. También se podrán entregar imágenes del proceso de creación el cosplay, este tipo de información será apreciada positivamente por el jurado.
* Los cosplayers que no estén presentes para subir al escenario en su turno de participación, excepto con autorización directa de la organización del evento, quedarán descalificados.
* Los cosplayers deberán entrar y salir del escenario por los lugares indicados por la organización.
* El cosplayer se responsabiliza por la integridad del equipo y accesorios de su uso durante la presentación. Los cosplayers que dejen caer el micrófono lo golpeen con fuerza, o realicen cualquier daño al escenario serán descalificados haciéndose cargo de los desperfectos ocasionados.
* Queda totalmente prohibido el uso de material pirotécnico, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas con láminas cortantes, Así mismo ningún objeto que represente peligro a las personas presentes en el evento.
* Está prohibido el uso de banners o propaganda publicitaria de
cualquier tipo durante la presentación sin autorización de los organizadores del evento.
* Queda prohibido cualquier manifestación ofensiva, mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes, en el caso de detectarse dicho hecho, la actuación será interrumpida sin previo aviso y se procederá a su descalificación.
* Con propósito publicitario, las imágenes de los participantes del evento podrán ser utilizadas en distintos medios de comunicación: programas de TV, Internet, periódicos, revistas, etc. No habrá una compensación económica por estas medidas promociónales.
* Del concurso de cosplay de preselección para el EuroCosplay 2011s aldrá el siguiente premio:

1º Ganador absoluto del EuroCosplay 2011 España por Jointo Entertainment SL. Este ganador viajara a Londres en Octubre del 2011 a representar a España en la final con todos los gastos pagados.
2º Ganador, que ejercerá de reserva dado el caso de que el primero no pudiese asistir a la final.
*La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna. Presentarse a este concurso implica la aceptación de todas las bases.

*Queda a disposición de todos los interesados un email de contacto para dudas y consultas.salonmangavalencia@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting