Entrevista a Jasone, representante de la YCCI en 2010


Muy amablemente Jasone, la representante española en la Yamato Cosplay Cup International en 2010, no ha concedido una entrevista.
Se intentara poder entrevistar a todos los cosplayers que este año han ido o van a concursar algún concurso internacional o europeo.


Aquí la entrevista a Jasone:
Nombre: Jasone Irastorza
Nick: Jasone
Ciudad: Bilbao
Perfil en Cosplay.com

1. ¿Que te motivo a presentare a la Yamato Cosplay Cup?
No sabia mucho del YCCI (como todo el mundo en ese momento en España pero me llamaba mucho la atención de poder presentarme a un concurso de forma individual. Al fallarme mi pareja para el Summit ese año, ya me decidí por presentarme al Yamato.

2. ¿Que sentiste al ganar la primera Yamato cosplay Cup en España?
No se muy bien como explicarlo, era la primera vez que ganaba un concurso internacional y la verdad es que me lleno de orgullo poder representar al país y al resto de mis compañeros cosplayers fuera de nuestras fronteras.

3. ¿Que te hizo decidirte por el traje de la final?
Estuve dudando mucho. Ya que el Yamato ofrece una posibilidad mas amplia en cuanto a opciones (no solo se limita al manganime o a los videojuegos), opte por hacer algo con lo que no podría competir en España. Me encanta Star Wars y los trajes de la reina Amidala me fascinan, así que al final, me quede con ella y a mis ojos su traje más espectacular.

4. ¿Que te pareció el evento y el concurso en si?
Una maravilla y mas que nada a nivel de la convivencia cosplayer que viví junto a mis compañeros latinoamericanos. Una gran experiencia que me enriqueció mucho como cosplayer y como persona.

5. Podrías explicarnos, por encima el funcionamiento del concurso.
La mecánica es muy diferente a los concursos en España, en Brasil hay que hacer dos actuaciones por cosplay para el concurso. Una que se llama "tradicional" que pide una actuación de fidelidad al personaje y la otra se llama "libre" que pide salir del personaje para, por lo general, hacer gracia o sorprender. A parte se hace el "viravira" donde el jurado revisa la fidelidad de cada traje. El resultado es una mezcla de los tres aunque lo que más pesa es la categoría "tradicional". Sea como sea en el Yamato lo que prima es el espectáculo y menos el cosplay en si. Al ser yo la primera en ir por España no sabia muy bien que era lo que se buscaba allí pero gracias a mi experiencia podre aconsejar a los siguientes para hacer un futuro gran papel allí.

6. ¿Como fue la convivencia con los otros concursantes?
Genial, eramos como una gran familia (la verdad es que fue una suerte que todos mis compañeros de concurso compartían un espíritu de amistad y convivencia) y la organización anima a esta convivencia.

7. ¿Que les dirías a cosplayers que se quisieran presentar?
Que no lo duden, la experiencia vale la pena.

8. ¿Crees que se esta dando a conocer este concurso en España lo suficiente o que se le da la suficiente importancia?
Creo que para lo nuevo que es en el país esta pisando fuerte y gracias a paginas como la vuestra se puede seguir sus fases con mucha información.

9. Para la gente que no lo conozca, ¿Que les dirías para animarse a concursar?
Animaría a todo cosplayer que quisiera conocer otro punto de vista del cosplay más de convivencia que el resto de concursos internacionales que por el momento conocemos que plantean mas bien un reto de competición.

10. Si los ha svisto, ¿Que te han parecido los concursos donde se escogían a los clasificados?
Creo que mucha gente aun no se anima a participar ya que el Yamato supone el reto de una actuación individual y el pasar pre clasificaciones para poder acceder a la final y me da pena que eso haga que los concursos sean menos concurridos y con el espectáculo muchas veces que realmente se merecería en España.

11. Fuiste jurado de la segunda edición del Yamato Cosplay Cup en España ¿Que te ha parecido la final y la ganadora?
Dentro de la final había concursantes muy fuertes, otros según mi opinión no tanto pero de lo que estoy segura es de que la nueva ganadora podrá hacer un gran papel en Brasil representando a España.

12. Des de aquí que le dirías a la actual representante española para la Yamato Cosplay Cup.
Ella ya sabe que cuenta con mi ayuda para todo (ya estamos en contacto por el tema) y gracias a la experiencia que tengo podre enfocarla dentro de sus ideas a que es lo que se busca allí.

Muchas gracias otra vez a Jasone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Crónicas de un cosplayer © 2011 | Designed by Bingo Cash, in collaboration with Modern Warfare 3, VPS Hosting and Compare Web Hosting